Wednesday, April 8, 2020

¡Felices Pascuas!

Comentario de Pascua (English)

Los comentarios de PDF están en nuestro sitio web.

Oración

Señor Jesús, por tu cruz y resurrección, nos has liberado. ¡Que celebremos Tu resurrección de entre los muertos con alegría, sabiendo que te seguiremos, a través de la muerte, a la vida! Te lo pedimos en Tu Santo nombre. Amén.

Comentario

Primera lectura: Hechos 10: 34, 37-43

Este atrevido discurso de Pedro es una declaración de que Jesús resucito de los muertos en cuerpo y alma. Pedro dice claramente que aquellos que vieron al Señor resucitado también comieron y bebieron con él después de que resucitó de entre los muertos.

En esta temporada de Pascua, redescubrimos el testimonio de la Iglesia primitiva que Jesús no sólo resucito "espiritualmente". El resucito también de cuerpo.

Sólo tenemos un idea pequeña de lo que parecía su cuerpo glorioso. Todavía tenía las marcas de los clavos y sus heridas, estaba vestido de blanco, y apareció delante de los discípulos aunque las puertas estaban cerradas con llave.

No sabemos cómo se verán nuestros cuerpos después de nuestra muerte. Pero, serán gloriosos.

¡Mientras tanto, debemos creer en el poder de Cristo que se levantó triunfante de la tumba! Sólo él puede perdonar nuestros pecados y sólo él puede resucitarnos de las cadenas de la muerte.

Hay muchos en nuestro mundo de hoy que no pueden aceptar esta verdad. Sin embargo, cada uno de los apóstoles fue a su muerte como mártir testificando de lo que fueron testigos. Cada uno podría retractado su testimonio cuando se enfrentaron a la muerte, pero no lo hicieron. ¡Vieron y creyeron!

Preguntas

¿Por qué es la resurrección de Cristo importante para ti?

Comentario 

2ª Lectura: Col. 3: 1-4 o 1 Cor 5: 6-8 

La Segunda Lectura para el Domingo de Pascua Viene de Colosenses o 1 Corintios.

 Aunque ambas lecturas son marcadamente diferente, hay una similitud: lo nuevo reemplaza lo antiguo.

En Colosenses, somos desafiados a ver las cosas "nuevas" del cielo donde esta Cristo, en vez de las cosas de la tierra. Hemos muerto a las cosas de este mundo. ¡Vivimos ahora en la novedad de Cristo!

En 1 Corintios, se nos recuerda que debemos ser el pan sin levadura (el Cuerpo) de Cristo y desechar la levadura "vieja" que infecta el pan. La levadura vieja es el mundo que está destinado a la corrupción. Somos tontos en aferrarnos al mundo viejo que está pasando cuando tenemos a Cristo que ha resucitado de la muerte.

Esta Pascua, celebramos la fiesta con "el pan sin levadura, que es de sinceridad y verdad."

Preguntas 

¿Cómo estás viviendo en la novedad de Cristo?
¿Cómo estás dejando las cosas de este mundo?

Comentario 

Evangelio: Juan 20: 1-9 

María Magdalena es considerada como "Apóstol a los Apóstoles" porque fue la primera en ser testigo a la tumba vacía.

Una tradición antigua Cristiana lo tiene que, después de la ascensión de Jesús, María fue al Emperador de Roma y lo saludó con "Cristo ha resucitado", con lo cual El Emperador señaló a un Huevo en su mesa y dijo: "Cristo No ha resucitado más que ese huevo es rojo." Después de hacer esta declaración, se dice que el huevo se volvió inmediatamente roja como la sangre. La Iglesia Ortodoxa pinta sus huevos de color rojo a hasta este día. Otros pintan sus huevos con muchos colores.

Si esta tradición se sostiene o no, la verdad que "Cristo ha resucitado" si se sostendrá.

Durante más de dos mil años, el poder de la Resurrección ha cambiado la vida de billones de gentes.

Pregunta 

¿Cómo ha cambiado tu vida la Resurrección de Cristo?

La Tarea de Esta Semana 

La Pascua no dura sólo un día. Aunque es la Fiesta de Fiestas y Solemnidad de las Solemnidades, celebramos La Pascua durante 50 días. Durante esta temporada, leemos las Escrituras y recordamos las experiencias alegres de la primera comunidad Cristiana.

Durante los próximos ocho días, la Octava de Pascua, leemos a través de cada una de las apariciones de la Resurrección de Jesús a sus discípulos.

Considera asistir a misa diaria para la Octava de Pascua y redescubrir las alegrías que se encuentran en el Señor Resucitado. Consulta el Boletín parroquial o sitio web para las Misas diarias.


No comments:

Post a Comment