Monday, June 22, 2020

13 Domingo de Tiempo Ordinario (English)


El comentario para esta semana es presentado por Diácono Marcos Silvia de la Diócesis de San Diego. Para mas, visite http://www.christ-ion.com

Oración 

Señor, a través de la gracia de la adopción, nos elegiste para ser hijos de luz para que no estemos envueltos en el la oscuridad del error, pero siempre ser vistos parados en la luz brillante de la verdad. Amén

Comentario 

Primera Lectura: 2 Reyes 4: 8-11, 16- 16ª 

La historia del Profeta Eliseo y la Mujer de Sunem puede no ser una familiar, pero vale la pena leer toda la historia. (2 Reyes 4: 8-37, 8: 1-6). Eliseo y su siervo Gehazi la conocían bien porque cenaban con ella cada vez que pasaban por ese camino. Pero su hospitalidad se amplía mucho cuando ella reconoce que Eliseo es un "hombre de Dios". Su hospitalidad es muy recompensada. Dios, A través de la intercesión de Eliseo, bendice a ella y a su Marido con un niño. Ella había estado estéril hasta entonces. Hay momentos en que estamos decididos a hacer algo para otro sin pensar en una recompensa a cambio. Pero, antes de comenzar pesamos cuánto tiempo va tomar, lo difícil que será, cuánto va a costar, si tenemos la capacidad, etc. Algunas veces tomamos la acción, pero muchas veces no lo hacemos. Pero una vez que hemos hecho lo que estábamos decididos a hacer, encontramos que Dios nos premia diez veces en gracia y gozo.

 Preguntas 

• Recuerda una vez que saliste de tu camino a ayudar a otra persona sólo para ser inesperadamente recompensado a cambio.

Comentario 

Segunda lectura: Romanos 6: 3-4, 8-11 

San Pablo nos recuerda que Jesús murió al pecado una vez y para todos, y en cuanto a su vida, vive para Dios. Y nosotros que hemos sido bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte para que tengamos novedad de vida. Dijo que debemos pensar en nosotros mismos como muertos al pecado y viviendo para Dios en Cristo Jesús. Habiendo recibido la nueva vida en el bautismo, debemos vivir como hijos de Dios para traer nuestras almas sin mancha de pecado a la presencia de Dios. Un obispo preguntó una vez a aquellos que se preparaban para los Sacramentos Pascuales, "¿Qué es lo que necesitas dejar atrás, porque seguir a Jesús significa que no puedes traértelo?" Discernimos continuamente esta pregunta para deshacernos de las cosas que nos impiden estar en comunión amorosa con Dios y con el prójimo. Buscamos Perdón y luchamos para no pecar de nuevo. A veces fallamos y a veces se siente como un interminable ciclo de pecado y reconciliación. Pero, no nos rendimos. Es en nuestro esfuerzo para hacer el bien y evitar el pecado en que estamos siendo moldeados lentamente en la imagen y semejanza de Dios.

Preguntas 

• ¿Qué significa San Pablo cuando dice: "considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús”? • ¿Qué significa conocer y seguir a Jesús?


Comentario 

Evangelio: Mateo 10: 37-42 

San Pablo dijo en su carta a los Hebreos: "No descuides de la hospitalidad, porque a través de ella algunos han entretenido a ángeles sin saberlo." Puede que has oído esto y lo has aplicado a ser hospitalario a extraños. Pero, esto también se aplica a ti... a veces ese ángel (mensajero) de Dios eres tú. Como bautizados y ungidos discípulos, Jesús nos envía a ser Su mensajeros proclamándolo a otros. Cuando traemos a Jesús a los demás, los que lo reconocen en nosotros lo reciben y los que lo reciben recibirán su recompensa. Pero para ser un discípulo de Jesús, nuestros corazones necesitan estar en el lugar correcto. Jesús dijo: "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí." Sabemos que no está diciendo que no debemos amar a nuestra familia. En cambio, está diciendo que para poder amar a los demás completamente y desinteresadamente necesitamos colocar a Dios en primer lugar. Porque, amar a otro completamente y desinteresadamente significa estar dispuesto a recoger y a cargar una cruz. Significa estar dispuesto a renunciar a tu vida por otra. Cuando nuestros corazones están fijos en Dios primero, nuestras palabras y acciones fluyen del amor de Dios.

Pregunta 

• ¿Hay cosas que pones en primer lugar en tu vida en vez de Dios?

• ¿Qué diferencia haría en tu vida si colocabas a Dios en primer lugar antes de todo lo demás?

La Tarea de Esta Semana 

• Haz un acto amoroso y desinteresado para alguien que no conoces solo por tu amor de Dios.


Oración de Grupo 

El líder invita al grupo a orar juntos las siguientes palabras. 

Señor Jesús, a través del bautismo y nuestra creencia en la Santísima Trinidad, ayúdanos a conquistar el miedo que tenemos de confesarte a los demás. Concédenos que siendo constantes en el amor mutuo y laborando para entender más plenamente el misterio de Tu vida, que seamos testigos más perfectos de tu amor en el mundo. Amén

El líder guiará al grupo en la oración del Salmo 88 (a partir del domingo número trece del Tiempo Ordinario) 

Salmo Respuesta: Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. 

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor, y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre, eterno, y mi lealtad, más firme que los cielos".


R. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. 

Señor, feliz el pueblo que te alaba y que a tu luz camina, que en tu nombre se alegra a todas horas y al que llena de orgullo tu justicia.


R. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. 

Feliz, porque eres tú su honor y fuerza y exalta tu favor nuestro poder. Feliz, porque el Señor es nuestro escudo y el santo de Israel es nuestro rey.


R. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. 

Concluir con un NUESTRO PADRE. 

Para obtener más información, visite Cristo en nuestro vecindario en WWW.CHRIST-ION.COM












No comments:

Post a Comment